Mendoza 22 de febrero.- El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, fue diagnosticado con un cuadro de stress y diverticulitis y deberá guardar reposo durante todo fin de semana. El mandatario provincial debió suspender su agenda ayer y fue asistido en un centro de salud porque se sentía mal, por lo que no podrá asistir al cierre de la Fiesta Nacional del Sol como estaba previsto.
Pérez fue atendido en el hospital Italiano, donde los médicos le indicaron que padecía diverticulitis. Allegados al gobernador señalaron al diario Los Andes que Pérez "arranca re temprano a la mañana, todos los días, y a las 23.30 sigue laburando a full". Agregaron: "Tiene un «estresazo» terrible".
Después de realizarle ecografías y tomografías, al gobernador le ordenaron dieta y reposo. El ministro de Salud, Matías Roby, señaló que el chequeo cardiológico "salió todo OK".
"Para los divertículos le dieron tratamiento específico, dieta estricta y reposo. Además de la indicación del cuidado higiénico y estético, el trasfondo es que hay estrés. No es muy grave", aclaró.
