Mientras se daba el traspaso de mando en la sala principal del Auditorio, en el foyer preparaban las mesas y las copas para realizar el brindis final de la jornada de celebración. El toque distintivo estuvo dado en la decoración de las mesas porque los encargados del catering eligieron íconos de los paisajes de la provincia para que estén presentes en los centros de mesa. Entre los símbolos sanjuaninos que representaron de maneras ingeniosas estuvo un guanaco, el Sol, el agua y un deporte náutico.
‘No nos pidieron nada en especial para comer, quisieron algo sencillo para 1.500 personas, pero sí exigieron que se vea lindo‘, explicó César Forcintini, gerente de la agencia de catering que preparó la mesa para el agasajo. Fueron cuatro mesas con bocaditos, sandwich, brochets de pollo y caprese, y empanadas.
Uno de los trabajos estuvo a cargo del chef Gerardo Gallardo, quien hizo un guanaco en una pieza de hielo. La figura se conservó toda la mañana sobre una mesa y sin refrigeración a pesar del calor que se registró el día de ayer. El centro de mesa elegido fue un ramo de flores amarillas en alto para representar el sol sanjuanino. De ese ramo salían unas cortaderas que simulaban el agua por la cual ‘descendía‘ un muñeco de alambre haciendo windsurf, en referencia al deporte que se practica en el embalse Cuesta del Viento.
En este contexto se reunieron las autoridades de manera más distendida cuando ya habían cumplido con sus promesas y traspaso de autoridades para brindar y conversar entre ellos.

