El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, negó ayer haber participado de la intervención del teléfono del dirigente de familiares de víctimas de la AMIA Sergio Burstein, tras lo cual el juez federal Norberto Oyarbide ordenó que siga preso en la cárcel de Marcos Paz.
"Niego tener ninguna vinculación con la intervención telefónica a que se hace referencia sobre el señor Sergio Burstein", dijo Palacios a la Justicia.
El ex comisario de la Policía Federal no respondió sobre las 150 comunicaciones que entre julio y septiembre pasado mantuvo con Ciro James, ex oficial de inteligencia de la misma fuerza, ex empleado de la comuna porteña y aspirante a la Policía Metropolitana, que solicitó la intervención del teléfono de Burstein.
"Me gustaría en primer lugar analizarlas, para lugar declarar cuál es mi interpretación del entrecruzamiento de llamadas", dijo Palacios, que ampliará su declaración indagatoria en los próximos días.
El ex comisario está acusado de haber participado en los pedidos de intervención del teléfono de Burstein, maniobra que se concretó por la autorización que dieron los jueces de Misiones Horacio Gallardo y José Luis Rey en la investigación de un homicidio en 2005, y cuyas desgrabaciones James retiraba en la SIDE.
"Vamos a analizar estos cruces telefónicos y una vez que tengamos algún dato cierto de qué arroja ese cruce telefónico, Palacios va a hacer todas las aclaraciones que pueda", dijo su abogado, quien por el momento no pidió la excarcelación pero admitió que probablemente lo hagan.