San Juan, 29 de mayo.- Esta mañana se llevó a cabo paro convocado por la CTA a nivel nacional, al cual ADICUS adhirió. Según Raúl Furlán, secretario general del gremio que nuclea a los docentes de las instituciones dependientes de la Universidad Nacional de San Juan, la medida de fuerza tuvo un “alto acatamiento”.
“Según nuestros relevamientos los dos colegios preuniversitarios que tienen actividades en la mañana, la actividad fue nula, especialmente en la Industrial así que calculamos que en la De Comercio va a ser igual”, expresó Furlán.
“En las facultades el acatamiento fue alto también, más en la Facultad de Sociales. Calculamos que debemos estar por encima del 80% de adhesión”, agregó.
Entre los reclamos que realiza este sector se pueden mencionar el 82% móvil, la eliminación del impuesto a las Ganancias, la eliminación de los topes en las paritarias, más presupuesto para las Universidades y la eliminación del tope de las asignaciones familiares de los trabajadores. Los docentes se movilizaron y acompañaron la marcha del resto de los gremios y organizaciones que se sumaron a la convocatoria nacional.
