San Juan, 15 de octubre.- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, expresó en su disertación en el inicio del V Congreso Mundial de la Infancia, sobre la situación de los mercados internacionales y la crisis mundial. Alicia Kirchner manifestó que “la crisis internacional no es una crisis, es una estafa”. Además, dijo que en el año 2000, los medios de comunicación “describían una situación que no era la real”.

Kirchner manifestó que “la crisis internacional es una estafa, donde se trabajó con burbujas inmobiliarias” y “lo que está pasando es una espiral diabólica donde los que menos tienen se quedan”.

Además la Ministra reivindicó la política social que el gobierno nacional implementó cuando asumió en el gobierno por el año 2001 y 2002, donde se aplicaron los mecanismos de pensiones “para que las familias no quedaran al costado del camino y fueran excluidas y donde no iban a tener posibilidad de desarrollarse porque el modelo los abandonó”.

También, manifestó que “hay que tener alarma para lo que está pasado en el mundo” y disparó contra los medios de comunicación que “en su momento reflejaban una situación en el país y en el mundo que no era”.