Santa Cruz, 9 de agosto.- Distendida, la presidenta de la Nación Cristina Kirchner llegó a la escuela de Río Gallegos en la que le tocó votar. Después de colocar el sobre en la urna y darle una palmada, se dispuso a hablar con los medios. La mandataria destacó que es "inédito" el desarrollo de una elección presidencial sin que haya crisis.

"Siempre hay elecciones en el marco de complicaciones a nivel institucional, económico y social. Desde 1983 hasta la fecha no ha habido una elección con tanta tranquilidad", aseguró la Presidenta.

Y agregó que "incluso cuando le tocó a Néstor ser elegido fue difícil, veníamos de cinco presidentes en una semana. Creo que esta elección es inédita".

Por otro lado, Cristina Fernández habló sobre los conflictos que se vivieron en su ciudad en los últimos días. Aseguró que "son episodios increíbles. Sabían que iba a venir y que iban a llegar los medios nacionales. Pero les salió mal, porque yo llegué el sábado y ya se había terminado todo".

Mientras que, cuando le consultaron sobre la precandidatura de su hijo Máximo Kirchner a Diputado Nacional, habló sobre su participación en la creación de la Cámpora. Y destacó que "me siento orgullosa de haber formado esta militancia".

Para terminar, la Presidenta fue consultada sobre el informe presentado por Jorge Lanata sobre la posible vinculación de Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina. Al respecto subrayó: "Hay una campaña sucia tan evidente, tan grosera a los ojos de la sociedad. Esto fue producto de una corporación mediática que ya es un partido opositor y de una precandidata a Presidenta". Y agregó que "mi abuela decía: ‘Dime de qué alardeas y te diré de qué adoleces’".