Buenos Aires, 11 de Abril.- La presidenta Cristina Fernández defendió esta noche la reforma en la Justicia impulsada por el gobierno porque, dijo, es "necesaria para que garantice los derechos de todos‘ y ‘no sólo de los que tienen capacidad de lobby".
Al hablar en la Casa de Gobierno para anunciar la promulgación del nuevo régimen para el personal doméstico que reemplaza un decreto ley de la Revolución Libertadora en 1956 que discriminaba a esos empleados del resto de los trabajadores, la jefa del Estado advirtió que "para los invisibles y los pobres no hay cautelares ni inconstitucionales".
‘Con tanto camarista sueldo, tanto juez titular, tanto juez subrogante revoleando medidas cautelares, a ninguno se le ocurrió declarar inconstitucional este decreto que condenada a esas mujeres‘, se quejó la mandataria luego de recordar que Eva Perón había sido la impulsora en el camino de defender esos derechos.
En este marco, y mientras el Congreso Nacional trata los proyectos de ley que envió horas atrás para "democratizar a la justicia", como lo definió, Fernández de Kirchner ratificó su decisión de avanzar en ese camino.
"Por eso digo que es tan necesaria una reforma en la Justicia", insistió, "para que garantice los derechos de todos, y no solo aquellos que tienen presión de lobby o que pueden tener la plata para un buen estudio de abogados".