San Juan, 24 de Julio.- Durante la mañana de hoy, en declaraciones al programa "Misión Imposible" de Radio Colón, Rodolfo Colombo habló de sus aspiraciones políticas, de Gioja, Lima, la oposición y la Ley de Glaciares, entre otros temas.

"Es un sueño pendiente ser intendente de la Capital", manifestó al tiempo que aseguró no tener dudas de que en algún momento los dirigentes de ACTUAR van a dirigir San Juan.

"Está claro que sin el apoyo de Gioja, Lima no hubiese sido intendente", manifestó. "En cuanto a su gestión puedo decir que empezó mal, la llevaba mal, pero ha repuntando en algunas cosas", agregó.

Con respecto a la reforma de ley electoral, Colombo sostuvo que "es a un traje a la medida de Gioja". "En este tema el gobernador muestra cobardía. No se está haciendo nada para darle transparencia al sistema; lo que busca es que nadie se le vaya", señaló.

Rodolfo Colombo sostuvo que no le disgustaría formar un frente para competir con Gioja. "Salvo algún estúpido, nadie discute la imagen positiva del gobernador. Con elecciones separadas, la oposición podría juntarse. Lo ideal sería no dividir porcentajes. Si bien con Ibarra y Basualdo no coincidimos del todo, queremos la misma provincia", dijo. "Pero como decía mi padre, en política nunca hay que perder la iniciativa. No es sólo cuestión de ganas, hay que aprender de los errores pasados", manifestó sin dejar de lado que a esa alianza podría sumar a Nancy Avelín y a Conti.

El dirigente de ACTUAR también se refirió a la Ley de Glaciares. "No me gustaban los proyectos de Filmus y Bonasso. Yo no hubiera votado. Lo ideal hubiese sido presentar un proyecto que de verdad buscara proteger el agua como elemento fundamental para la vida", finalizó.