Buenos Aires, 1 de febrero.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó hoy que Argentina y Brasil reforzarán la unidad tras los acuerdos firmados ayer en Buenos Aires con su par, Dilma Rousseff, cuya visita a Buenos Aires fue la primera que realizó como jefa de Estado desde que asumió, el 1 de enero pasado.

"Si hasta ahora Brasil y Argentina estaban unidos, a partir de ahora lo estarán aún más. Esto es lo que ambas Presidentas queremos", escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

La jefa de Estado recalcó que durante la visita de Rousseff ayer a Buenos Aires "hubo múltiples reuniones que se han traducido en múltiples acuerdos que van a ser seguidos y profundizados por acciones concretas".

En una seguidilla de 9 `twetts`, que incluyeron fotos y videos del encuentro de ayer con su par brasileña, la Presidenta recordó que "los expresidentes (Néstor) Kirchner y Lula (Inácio da Silva) revirtieron y construyeron una relación diferente entre ambos países".

"De acuerdo con el Informe IES el comercio entre ambos países pasó de 8.641 millones de dólares en 2003 a 32.262 millones de dólares en 2010. El comercio bilateral entre Argentina y Brasil experimentó un crecimiento de 273,4 por ciento desde 2003 a la fecha", detalló.

Del paso de Rouseff por Buenos Aires, Fernández de Kirchner destacó que la firma de "convenios de cooperación energética, tecnológica, científica y social" y su encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Ambas presidentas estuvieron ayer reunidas a solas durante dos horas en Casa de Gobierno y firmaron una declaración conjunta, en la que reafirmaron la relación estratégica entre ambos países, así como rubricaron 14 acuerdos en materia económica, nuclear, energética, de pasos fronterizos y de bioenergía, entre otros.