Con una agenda apretada, llegó a San Juan el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. En Santa Lucía, junto al intendente y precandidato a diputado nacional Marcelo Orrego, inauguró obras y se prestó al diálogo con la prensa sanjuanina. “Orrego es un gran intendente y va a hacer una gran elección”, lo elogió.

El funcionario nacional dijo que “esta es una provincia por la cual venimos trabajando hace 3 años y medio cuando asumimos en la gestión”.

Al momento de ser consultado por el andamiaje político de cara a las elecciones que se avecinan el próximo mes, Frigerio fue claro al afirmar que “estamos frente a una elección muy importante para la Argentina el 11 de agosto que son las PASO".

Frigerio firmó convenios en Santa Lucía.

Y agregó, "son determinantes para el futuro porque se va a discutir si pretendemos un regreso al pasado, a lugares donde estaban restringidas las libertades, puesto en duda el federalismo la República o seguimos apostando a un país integrado al mundo, moderno donde se respetan las libertades y los derechos de las personas, Republicano, federal, un país federal en serio donde se realizan obras sin mirar la camiseta”.

En tanto que sobre la estrategia de sumar al ahora exjefe de bloque del PJ en el Senado Miguel Ángel Pichetto a Juntos por el Cambio, el ministro valoró la decisión: “La valentía de esta decisión disruptiva del Presidente de convocar a un dirigente del peronismo para acompañarlo en la fórmula habla a las claras de una amplitud en este espacio político y solidifica las chances de enfrentar los desafíos mucho más eficientes”.

Juan José y Marcelo Orrego recorrieron la Plaza departamental junto a Frigerio.