San Juan, 19 de junio.- El candidato a senador por el Frente Para la Victoria, Ruperto Godoy, viajará hoy junto al canciller Héctor Timerman rumbo a la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York para participar mañana de la sesión anual del Comité Especial de Descolonización de la ONU, donde se abordará, tal como viene sucediendo desde 1989, la cuestión de las Islas Malvinas.


Al ser consultado por la suerte de Argentina en los últimos reclamos ante la ONU, Godoy se mostró optimista. “Se ha logrado mucho en este último tiempo porque tenemos un reconocimiento, una comprensión y una solidaridad de cada vez más países de la comunidad internacional. Ha habido una declaración muy clara, muy explícita por parte de los países del MERCOSUR, de la UNASUR, de América Latina y el Caribe. En los últimos días también se pronunció la OEA, que es importante porque participan países que han estado tradicionalmente ligados a Inglaterra, como Canadá y Estados Unidos", dijo.


"Creo que Argentina va avanzando con una posición firme, con muchas convicciones, pero en el marco de la paz y el respeto de los derechos internacionales. Por eso hay que seguir trabajando, vamos a estar presentes en todos los foros internacionales porque tenemos legítimos derechos sobre las islas del Atlántico Sur".


En cuanto a la posición que Gran Bretaña mostró luego de que el primer ministro británico, David Cameron, dijera que mientras las Malvinas "quieran ser territorio soberano británico, deben seguir siendo territorio soberano británico" y declarara el "punto final de la historia", el diputado nacional lo criticó con dureza. "Las declaraciones fueron muy desafortunadas, arrogantes y soberbias. La presidenta estuvo muy firme a partir de los derechos que tiene Argentina sobre Malvinas", finalizó.