San Juan, 5 de octubre.- Ante versiones que indicaban que se suspendían las reuniones bilaterales entre Argentina y Chile como consecuencia de la tensión que generó el asilo político concedido a Apablaza Guerra, el diputado nacional por San Juan, Ruperto Godoy aseguró que “no está definida la suspensión”. La importancia para San Juan es que el legislador había anunciado días atrás que en la reunión bilateral de ministros prevista para el 14 de octubre, el túnel de Agua Negra era uno de los temas a tratar.

“ La relación con Chile sigue normal, más allá de las diferencias por tema Apablaza Guerra”, dijo a DIARIO DE CUYO on line Godoy.
Además el legislador entiende que hay que ser “respetuosos de las decisiones. La CONARE ha tomado una decisión y uno no puede emitir opinión y además hay un principio de confidencialidad en el caso y el juez Bonadio dio por cerrado el tema” explicó.

No obstante, consultado sobre los efectos de la “decisión tomada” en las relaciones diplomáticas entre ambos países, Godoy se mostró confiado en que nada cambiará. “No va a afectar, porque las relaciones son más importantes que este tema. Hay un tratado de integración, de cooperación, están los protocolos…, creo que no va a generar problemas.