San Juan, 30 de junio.- En Mendoza está prohibida la actividad minera con el uso distintos materiales de extracción como cianuro, mercurio o ácido sulfúrico pero según explicó el vicegoberndaro de visita en San Juan, Mendoza está trabajando para “poder involucrar a todos los actores políticos” y de esa manera desarrollar a pleno la actividad. En ese camino, la vecina provincia tiene de ejemplo a San Juan según explicó Ciurca.

El mandatario mendocino explicó que “su hablamos de pluralidad, en una experiencia concreta de explotación de una industria importante, Mendoza la toma como referencia a la provincia de San Juan”.

Además, Ciurca manifestó que “nosotros tenemos una ley 7.722 que no permite la utilización de cianuro, mercurio y ácido sulfúrico, esto significa que estamos en un impasse de debate para poder involucrar a todos las fuerzas políticas y sociales de la provincia para pensar en un futuro conjunto”.

El vicegobernador llegó a San Juan junto con legisladores de esa provincia para avanzar en la creación del estatuto del Parlamento de Cuyo con la participación de diputados sanjuaninos, mendocinos y puntanos.