San Juan, 18 de noviembre.- El gobernador electo de Mendoza, Francisco “Paco” Pérez, habló en exclusiva con Radio Sarmiento. El mendocino se mostró optimista sobre una pronta solución del conflicto por la Promoción Industrial, pero dejó en claro que la ley debe ser cambiada.

“Es un instrumento emanado de una ley que viene de la época del proceso militar y que no trajo soluciones a las provincias donde se aplicó, todo lo contrario. Me parece que, junto con la ley de entidades financiera, debe ser actualizada y modificada. El tema debe ser analizado desde un punto más federal y global”, dijo.

En cuanto a los cruces entre los diferentes sectores por el tema Promoción, Pérez dijo: “soy un convencido de que los temas políticos se solucionan con discusiones políticas, y eso es lo que vamos a llevar adelante. Pertenecemos al mismo proyecto nacional, conducido por Cristina Fernández de Kirchner y seguramente después del 10 de diciembre trabajaremos todos juntos en una mesa para solucionar las asimetrías que presenta la economía”.

Tras la polémica generada por las declaraciones que realizara al día siguiente de haber ganado, donde criticaba duramente a San Juan, Pérez prefirió dejarlo atrás y se mostró muy cercano a su par sanjuanino. “Para mí, Gioja es una persona muy respetada, admiro su trayectoria, somos amigos y seguramente haremos muchas cosas juntos. Yo no miró hacia atrás, hablo de progreso, futuro e integración”, manifestó.

Además, confirmó que ambos estarán presentes en el acto de asunción del otro. “El sábado estaremos los dos en la asunción de la presidenta y ahí coordinaremos para estar presentes el 10 en San Juan”, concluyó.