San Juan, 24 de octubre.- Tras la confirmación de la ministra de Educación, Cristina Díaz, sobre la adhesión de la provincia a la propuesta de Nación sobre comenzar el ciclo lectivo de 2013, el próximo 25 de febrero, UDA salió al cruce. El secretario general del gremio, Roberto Rosa, afirmó que “es muy prematuro” y que hay tener en cuenta el estado de las escuelas y las paritarias salariales.
“Primero hay que terminar el año 2012 y ver en que condiciones finaliza. De ahí en más, se evaluará el próximo ciclo lectivo. Es muy prematuro, no podemos vaticinar en condiciones se van a dar las paritarias nacionales y tampoco las jurisdiccionales. En este momento hay una inflación muy grande y debe haber una actualización del salario”, dijo Rosa a DIARIO DE CUYO ONLINE.
Señaló que este año no se comenzaron las clases en la fecha prevista porque hubo asueto y se perdieron días de clases por la cantidad de feriados que hubo. Ratificó la hay que llegar a ese momento, el mes de febrero, para saber si están dadas las condiciones para iniciar con las actividades sino “es prematuro”. Además, afirmó que el calendario escolar del año próximo aún no se confecciona.
“Hay establecimientos que necesitan reparación, limpieza y arreglos en todo el sistema sanitario durante el receso. De no ser así, habrá algunos escuelas que no podrán comenzar con las clases”, manifestó el gremialista.
Rosa destacó que “la mayoría de los edificios cuentan con ventiladores” y que el problema más grave no es el calor sino las “bajas temperaturas ya que muchas no tienen buena calefacción”.
