San Juan, 29 de agosto.- Tras las declaraciones del gobernador José Luis Gioja sobre una posible modificación en el piso de las asignaciones familiares de los trabajadores del Estado provincial, el secretario gremial de UPCN, Enrique Funes, aseguró que es una iniciativa “positiva” y que “no es una medida electoral” ya que desde hace cuatro meses están trabajando con las autoridades en el proyecto.
“Apuntamos primero a aumentar los topes de las asignaciones y desde hace cuatro meses estamos trabajando con el ministro Alcoba para actualizar los salarios familiares. Esperamos tener pronto una respuesta favorable”, expresó Funes.
El gremialista destacó que desde hace dos años, el Gobierno provincial no modificaba estos beneficios y que aún no saben cuál será el impacto que tendrá esta iniciativa en las finanzas públicas ya que con los pases de contratados a planta permanente, hubo un incremento considerable de trabajadores que cobran estas asignaciones. “Esperamos poder avanzar en esto porque sino cualquier mejora que uno hace para los trabajadores, hace que el salario baje. Hay que elevar sustancialmente el monto del piso, tendría que estar por lo menos en $5 mil ya que la mayoría de los estatales cobran más de $3 mil y por eso el salario que reciben es de $130 cuando las asignaciones universales por hijo están cobrando $400”, explicó Enrique Funes.
El gobernador José Luis Gioja anunció ayer en rueda de prensa que “ a pedidos de los gremios de San Juan, estamos pensando también en corregir el piso de las asignaciones” pero advirtió que aún no saben si la medida será igual a la nacional pero “si analizarán las escalas” y los montos fijos para cada uno de los beneficios.