El gobernador Sergio Uñac comenzó su conferencia de prensa  con medios nacionales haciendo referencia a la producción fotográfica  realizada por DIARIO DE CUYO y que convocó a todos los candidatos locales  a sólo horas de las elecciones provinciales.

"Hubo una foto que  salió en la prensa local donde todos los candidatos nos saludamos y posamos juntos. La foto que se logró en San Juan muestra que una contienda electoral no es una batalla campal, sino solo una expresión del modelo que queremos seguir llevando adelante. Es una foto de unidad, de antigrieta", dijo. 

La foto

Una vez que las fotos de rigor fueron tomadas, entre los presentes se generó un aplauso de manera espontánea. Despertó como un impulso para celebrar la democracia y para reflejar la inédita convocatoria que DIARIO DE CUYO propuso para los candidatos a gobernadores e intendentes de los 19 departamentos. La iniciativa de juntarlos a todos fue reflejar la importancia de los cargos en juego.

Al llamado respondieron dirigentes de todas las fuerzas, sumando más de 80 personas en un solo lugar a horas de un comicio clave. A la cita llegaron protagonistas del Frente Todos, Con Vos, San Juan Primero, Dignidad Ciudadana, la Cruzada Renovadora, el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y la Nueva Izquierda. Los únicos ausentes sin justificación fueron los representantes de la Nueva Dirigencia.