Construcción. Además del edificio de Iglesia, el Poder Judicial ha invertido en otros Juzgados de Paz, como el de 9 de Julio, recientemente inaugurado (foto).

Será el inmueble número 13 que es inaugurado en toda la provincia y el mismo integra la serie de edificios que el Poder Judicial viene construyendo en distintos departamentos.

Se trata del nuevo Juzgado de Paz de Iglesia que comenzará a prestar servicios desde hoy, luego de que las autoridades hagan el corten de cinta correspondiente. Se espera la presencia del gobernador Sergio Uñac y de los ministros de la Corte.
El nuevo edificio tiene como eje la mejora del servicio de Justicia en el interior de la provincia “donde el ciudadano se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad”, explicaron desde el Poder Judicial. Tiene una superficie de 198,2 metros cuadrados cubiertos y tuvo un costo de 7.800.000 pesos, aportados por ese poder del Estado.

Junto a la apertura, se llevará a cabo una nueva edición del programa “La Justicia en tu comunidad”, organizado por la Escuela de Capacitación Judicial. Esa actividad tendrá lugar en el Salón de Cultura del municipio y estará dirigido al personal de los juzgados de Paz de Jáchal e Iglesia, de la comuna, fuerzas de seguridad, personal de Salud, Educación y al público en general.