San Juan, 9 de Enero.- Cuando la crisis generada por la sequía en Valle Fértil comienza a estar controlada, aparecieron los primeros conflictos en aquella comuna. Es que según dijo el intendente Francisco Elizondo, la sequía fue aprovechada políticamente por algunos vallistos.
“Hay gente que fue funcionaria durante treinta años y hoy salen a criticar. ¿Porque no lo hicieron antes si tenían tan clara la situación?”, afirmó en los micrófonos de radio Sarmiento al tiempo que se negó a dar nombres.
“Acá se soluciona la cosa trabajando y no criticando, más cuando uno fue funcionario y faltó capacidad o ganas de hacer las cosas”, disparó.
Las lluvias, un respiro a la crisis
Pese a que todavía unos 400 usuarios sufren cortes nocturnos en el servicio de agua potable, la crítica situación generada por la sequía parece estar controlada. Es que las últimas lluvias llevaron alivio a los productores, que pudieron llenar parte de los reservorios de agua y con eso poder hacer frente al riego.
Además, Elizondo aseveró que se avanza en el recambio de cañerías para evitar complicaciones en el servicio domiciliario.