El gobernador José Luis Gioja adelantó que a principios de febrero, es decir en pocos días más, quiere iniciar la construcción de las 995 viviendas que estarán distribuidas en 5 departamentos de la provincia. Fue luego de la firma que se desarrolló en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que 14 gobernadores de provincias argentinas suscribieron un acuerdo con la Nación que permitirá levantar 16.698 casas financiadas por el Gobierno nacional a través de una inversión de 2.600 millones de pesos.
El mandatario dijo que “vamos a empezar a hacer la casas en forma inmediata, el mes que viene, porque creemos que vamos a andar muy bien”.
Del total de casas, 213 serán para 2 gremios (SOEME y Televisión), 380 para la demanda libre del IPV, que luego irán a sorteo, y 384 para los dueños de terrenos en la Villa Mariano Moreno, en Chimbas.
El detalle indica que en Caucete se harán 2 barrios, uno con 120 viviendas y otro de 36. En Rawson se levantará un complejo de 110 casas, en Pocito otro de 84 y en Calingasta uno de 48. El resto, unas 384, serán para los vecinos de la Villa Moreno, en Chimbas.
Gioja dijo que tuvo oportunidad de reunirse con la Presidenta “y la verdad es que la vi muy bien, estuvimos charlando un ratito, a la vuelta de su viaje. Estábamos varios gobernadores, éramos 15 porque había algunos de vacaciones. Muchos venían reintegrándose”.
En el acto, Cristina Fernández pidió a los argentinos “agregar todos los días un ladrillo más a la construcción de esta Argentina que es de todos” y llamó a “seguir avanzando en el proceso de reindustrialización del país”.
Tras la firma del convenio, la Presidenta llamó a “lograr acuerdos sin gritos, prepoteos y acordando soluciones para el país”, según señaló la agencia de noticias Télam.

