San Juan, 24 de abril.- La decisión del Ejecutivo de retirar la vigilancia policial de todos los edificios de la Justicia provincial generó molestia entre los miembros de la Corte. Al menos así lo expresó el ministro Adolfo Caballero en los micrófonos de Radio Colón.

“No tenemos que pagar, han interpretado equivocadamente. Hay que recordar que la Corte de Justicia es quien interpreta la Ley, no el particular o el funcionario. Cuando lean la acordada y su contenido, van a entender que la fundamentación técnica que es impecable y fácil de entender”, dijo.

“En los 25 años que camino los pasillos de tribunales es la primera vez que escucho algo de esta naturaleza”, agregó respecto a la medida oficial que comenzaría a regir el 1 de mayo.

“La ley se hizo para cumplirla, deduzco que se trata de una interpretación equivocada y un apresuramiento. Pero cuando lean la acordada se dará cuenta. La ley dice “deberán custodiar los edificios del poder del estado”, es para evitar la proliferación de las custodias privadas. Es una cosa sin sentido que la Justicia tenga seguridad privada”, concluyó.