Buenos Aires, 11 de agosto.- Con varios fracasos en las espaldas y un veto presidencial, el núcleo duro de los bloques contrarios al Gobierno definieron volver a intentar sesionar en la Cámara de Diputados con los mismos temas que no pudieron ser debatidos en el recinto el pasado miércoles por la falta de quórum.
El primer objetivo a la vista es un gran obstáculo para la oposición ya que varios diputados opositores de provincias cordilleranas y algunos del PRO están en contra de la propuesta que impulsa el diputado Miguel Bonasso y no dan quórum para terminar de aprobar en particular la ley de presupuestos mínimos de protección de los glaciares.
Según la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, “los diputados que no se sienten en sus bancas son funcionales al lobby de las mineras y del oficialismo”.
“No hay excusas para no procurar el quórum en la próxima sesión y dar media sanción a la ley de protección de los glaciares. La irresponsabilidad de los diputados de la oposición que no se sienten en sus bancas para dar el debate es funcional al lobby de las empresas mineras y de los diputados oficialistas que no quieren que la ley sea sancionada”, concluyó Reyes.
En cambio, desde el bloque del Frente para la Victoria confirmaron que la obligación de conformar el quórum -129 diputados- es de la oposición.
