San Juan, 7 de noviembre.- El vicegobernador a cargo del ejecutivo provincial viene manteniendo una serie de reuniones con los distintos gremios que participan en alguna medida de la actividad minera. Por lo que hoy mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Unión Obreros Metalúrgicos para hablar sobre la realizad de los trabajadores y la caída de algunos empleos por la baja en la actividad minera.

Bajo ese contexto, según se explicó desde Casa de Gobierno, Julio Cesar Figueroa le pidió a Uñac que se deje en manos de los talleres metalúrgicos de San Juan los trabajos que deban realizarse en obras como el Teatro del Bicentenario, el acueducto Tulum y los carros cosechadores de uva, un tema que también se le presentó al ministro de Producción, Marcelo Alós.

Figueroa expresó al vicegobernador “la preocupación del sector porque la merma en el trabajo que se lleva a cabo en Lama afecta a unas 25 empresas metalúrgicas de San Juan y en estos momentos hay unos 300 trabajadores suspendidos que, en caso de no surgir pronto soluciones, podrían transformarse directamente en despedidos” informa el comunicado.

Por su parte Uñac manifestó al gremialista que “la reciente entrevista que mantuvo en Buenos Aires como el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se consideró la posibilidad de armar un programa de obras para preservar las fuentes de trabajo que pudieran verse afectadas por la situación de Lama Pascua”.

Además, el dirigente gremial le solicitó al vicegobernador su mediación ante la empresa Barrick para que todos los trabajos metalúrgicos que requiera la minera sean reservados para los talleres de la provincia.