Con el objetivo de descentralizar el municipio para obtener un mayor control de recursos y, a su vez más eficiencia en los trabajos, el intendente Fabián Martín decidió dividir Rivadavia en cinco comunas. Si bien dijo que desde enero se viene llevando adelante una prueba piloto, no descarta la posibilidad de incluir la iniciativa en un futuro en la carta orgánica.

“La idea es que cada comuna o delegación, no tenemos aún la denominación porque es una propuesta informal, tenga su escuelita deportiva, su centro cultural, sus camiones, sus operarios, sus podadores, sus cortadores de pasto y también a aquellas personas que lleven adelante un contacto más cercano con los vecinos”, explicó el intendente en Radio Light.

Según afirmó el jefe comunal, se seguirá trabajando como siempre pero de manera descentralizada y los concejales son quienes se harán cargo de cada una de las delegaciones creadas. Además, aseguró que el municipio no tendrá una erogación extra del presupuesto para llevar adelante la iniciativa.

“Esta división es necesaria y ya se están viendo los primeros resultados, que claramente son positivos, por eso creo que es un gran acierto”, manifestó Martín, al mismo tiempo que agregó que “si todo sigue bien, quizás en uno o dos años plasmamos esta descentralización en la carta orgánica”.