La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), el gremio liderado por Julio Piumato, uno de los dirigentes sindicales más cercanos al titular de la CGT, Hugo Moyano, anunció para hoy un “paro nacional con movilización” al Palacio de Tribunales en reclamo de mejoras salariales para el sector.

En este sentido, desde el Juzgado Federal número 2 informaron ayer que los empleados sanjuaninos fueron convocados al paro. Sin embargo, aclararon que “no se ha hecho ningún relevamiento ni nada para saber cuánta gente se va adherir”. “Los empleados tienen la libertad de hacer paro”, detallaron fuentes del juzgado que a la vez confirmaron que van a haber “guardias mínimas” para poder atender.

Mediante un comunicado, la UEJN recordó que la pauta salarial para 2011, acordada con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, “consistió en el pago de un incremento salarial de un 10% retroactivo al 1 de marzo y un 10% acumulativo al 1 de mayo, quedando pendiente completar la etapa final”. “El trámite de autorización de la partida presupuestaria correspondiente para otorgar el pago a dicho aumento presentaba retraso por lo que la Comisión directiva nacional decretó estado de alerta y movilización hasta el 10 diciembre, en espera de la pronta resolución”, añadió el documento, que agregó que excedido ese plazo “la UEJN convoca a un paro nacional”.

De esta forma se llevará a cabo el primer paro tras el acto del líder de la CGT del pasado jueves donde criticó el gobierno kirchnerista. Fuente: Dyn y Télam