San Juan 17 de marzo.-Restando horas para que los gremios de la educación se vuelvan a reunir con las autoridades de Gobierno, el titular de UDA Julio Roberto Rosa adelantó que no hay animo de aceptar el incremento salarial propuesto por Gobierno el que consisten en incrementar el 30% los salarios, en dos veces y una variación de dos índices específicos que tiene el sector.
“Hay una marcada tendencia de los mandatos que nos están llegando, de no aceptar la propuesta, principalmente porque el valor índice no se ve modificado. Aumentan las sumas en negro pero lo que realmente mejora el salario en general del docente no se toca”, explicó en Radio Sarmiento.
El dirigente dijo que hasta las 21 estarán receptando las opiniones de los afiliados, “pero está muy clara la tendencia”, dijo. Mañana a las 10 se reanuda la paritaria en la sede del Ministerio de Educación.
Por su parte el titular de AMET, Daniel Quiroga, expresó que hasta el momento la tendencia es hacia el rechazo de la propuesta. "Estamos esperando que lleguen todos los mandatos pero es clara la tendecia hacia el rechazo, por lo que llevaremos mañana esta respuesta a las autoridades de Educación", dijo en Radio Sarmiento.
