San Juan, 6 de mayo.- Hoy se realiza la primera jornada de paro en la UNSJ, que continuará mañana a lo largo de todo el día, cuando se hará una concentración en el colegio Industrial. Según consideraron desde Adicus, el acatamiento fue alto. Lo que piden los docentes es un aumento más alto que el ofrecido en paritarias por el Gobieno, que fue del 22%, y que se aumente el mínimo imponible del impuesto a las ganancias.

Sergio Castro, desde el gremio, informó que en los colegios que dependen de la UNSJ hasta el momento el acatamiento ronda el 85%. Deben esperar para ver qué pasará en la escuela de Comercio, que está abierta por la tarde. Mientras que, a las facultades no asistió a dictar clases alrededor del 80% de los profesores.

“Estamos teniendo una convocatoria muy importante porque muchos de los docentes que no acataron el paro anterior –que fue de una semana- porque tenían esperanzas se indignaron tras el ofrecimiento que hizo el Gobierno”, aseguró Castro. Y agregó que “esta tarde tendremos una reunión y hablaremos con los docentes que no se adhirieron para ver por qué no lo hicieron. Creemos que si nos unimos todos podemos conseguir buenos resultados”.

La medida de fuerza continuará mañana. A las 10, los docentes de la UNSJ se reunirán en la puerta de la escuela Industrial con pancartas para manifestar su pedido.