San Juan, 2 de agosto.- El gobernador de La Rioja, Beder Herrera, llegó a la provincia para participar de la XXXIX Cumbre del Mercosur y entre otras cosas manifestó su apoyo absoluto a San Juan en el tema del Paso poe Agua Negra.

"Esto es desarrollo para la región, es un vínculo trasnacional que nos hace bien a todos. Esa realidad de la integración con Chile solamente la podemos hacer vinculándonos físicamente", dijo. "Habrá colaboración y apoyo absoluto para el amigo (en referencia a Gioja)", agregó.
Beder Herrera también se refirió al conflicto por los glaciares y le pegó a la oposición. "Este tema no se puede arreglar a la bartola desde allá". En cuanto al interrogante si este tipo de leyes espantan inversiones, el riojano fue tajante: "No las van a espantar porque no les va asalir", dijo.
En cuanto a la presunta asociación entre los Gioja, Cristina Kirchner y la Barrick denunciada por la vereda opositora, el gobernador sostuvo que es una "barbaridad". "Son flor de un día. Presentan la denuncia y ahí la dejan. La gente que hace estas mañanas, no tiene otra forma de hacer campaña", manifestó.