A 25 días de su excarcelación, la enfermera sanjuanina Paula Aballay, esposa del jefe de la bancaria Juan José Zanola, volvió ayer a quedar detenida sorpresivamente, cuando el juez federal Norberto Oyarbide decidió investigarla por el delito de "lavado de dinero".

El juez firmó la orden de detención de Aballay, minutos después de que la Cámara de Casación Penal confirmara el rechazo a la excarcelación que había solicitado el propio Zanola, junto a un grupo de procesados y arrestados en la causa por la llamada "mafia de los medicamentos".

Aballay, quien en la década del 80 fue supervisora de enfermería en el Hospital Marcial Quiroga, es la supervisora del Policlínico Bancario. Había sido arrestada el 3 de noviembre pasado y era la única de los procesados en la causa de los medicamentos que había conseguido salir de prisión, pese a los cargos que pesaban sobre ella como supuesta organizadora de una asociación ilícita.

Al conocer la noticia de su captura, la policía fue hasta la casa de los Zanola pero no encontraron a la mujer. Fue ella misma la que se presentó voluntariamente en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 y quedó arrestada.