Guillermo Adárvez, juez

 

El Jurado de Enjuiciamiento notificó ayer al juez Guillermo Adárvez, del Tercero de Instrucción, de la denuncia en sui contra que rpesntó el abogado Antonio Falcón.

 

El magistrado tiene cinco días para realizar su descargo y presentar pruebas en el marco de su defensa. Lo que argumentó Falcón a la hora de justificar el pedido de jury es que Adárvez no actúa con honradez, que tampoco tiene un claro sentido del deber como Juez y, como si fuera poco, que no es imparcial en las causas que interviene y tampoco conoce las normas que debe aplicar. También le achacó que registra en su despacho un importante número de causas en trámite con detenidos, con plazos excesivamente vencidos.

 

Denunciante. El abogado Antonio Falcón presentó la denuncia el jueves y esta semana deberá ratificarla ante el Jurado de Enjuiciamiento.
Antonio Falcón, abogado

 

Todos esos son algunos de los fundamentos que expuso el 31 de agosto pasado Antonio Falcón en la presentación que hizo ante el Jurado de Enjuiciamiento, para pedir que el titular del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, sea destituido de su cargo. El documento fue presentado en nombre de Sebastián Merino, el joven que estuvo detenido 136 días por una causa que la misma Justicia declaró nula y donde el abogado apuntó las serias irregularidad en las que incurrió Adárvez.