La electa diputada del Acuerdo Cívico y Social (ACyS) Margarita Stolbizer le reclamó "sinceramiento" al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, respecto a la situación "fiscal" y "financiera" de la Provincia. Fue en el marco de la convocatoria al diálogo político impulsado por el gobierno provincial. Stolbizer y Scioli acordaron por otra parte avanzar en una "agenda común" sobre "educación, seguridad y niñez" además de estipular una próxima reunión "en 30 días" para analizar la "reforma política".
La titular del GEN nuevamente desoyó la decisión de la Coalición Cívica (CC) y de la propia Elisa Carrió, que rechazaron la convocatoria oficial, y volvió a inclinarse a favor de abrir canales de diálogo.
En un clima cordial, el mandatario bonaerense y su equipo de ministros le ofrecieron al grupo de opositores del ACyS diversos informes referidos a la economía, la salud, la educación, la seguridad, el campo, las obras públicas entre otras cuestiones.
Scioli destacó la "muy buena predisposición" de la dirigencia y dijo que "el aporte de propuestas y el intercambio franco de puntos de vista, como sucedió hoy (por ayer) enriquecen y permiten articular acciones en beneficio de la población".
Luego del encuentro, Stolbizer subrayó que "los aspectos que avizoramos como de mayor dificultad es todo lo que tiene que ver con la situación fiscal y financiera de provincia y reclamamos su sinceramiento".
Uno de los ejes de discusión fue justamente la "coparticipación federal" tras advertir que el déficit de la Provincia en "el primer semestre fue de 2700 millones de pesos y se estima que a fin de año se llegue a 5500 millones de pesos", según indicó el secretario general del Partido Socialista (PS), Carlos Roberto que también participó de la reunión.
