"Lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años". De ese modo Marcos Peña reforzó la intención de Mauricio Macri de continuar más allá de 2019, algo que el Presidente ya había indicado en algunas intervenciones públicas. El jefe de Gabinete enseguida aseguró que una eventual continuidad de Cambiemos en el poder estará determinada por el "trabajo y acompañamiento de los argentinos".

Mrcos Peña

"Vamos paso a paso", dijo Peña en una entrevista con radio Mitre, aunque señaló que "está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años, pero eso va a ser la consecuencia del trabajo y acompañamiento de los argentinos".

El jefe de Gabinete buscó así expresar la confianza del Gobierno en los resultados de las próximas elecciones, que serán clave para Cambiemos. "Va a ser un muy buen 2017. Se van recoger los frutos de un año de siembra. Todos los indicadores son auspiciosos. Esperamos un aumento del empleo y una recuperación de la capacidad de consumo", se mostró optimista sobre la situación económica durante la previa y el momento de la decisión electoral.

Peña también volvió sobre la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda para negar internas en el Gobierno: descartó una "discusión de facciones" y aseguró que se trata de la administración con "menos nivel de internas y conflictos entre funcionarios de los últimos tiempos, por lejos".