En los últimos tres días, la ciudad de San Juan se vio copada por grupos de trabajadores estatales autoconvocados, en su mayoría docentes, que reclamaron mejoras salariales ante la escalada inflacionaria que vive el país y hasta irrumpieron en el desfile del 25 de Mayo y fueron hasta Casa de Gobierno y, por más que el gobernador Sergio Uñac ordenara adelantar la revisión paritaria, los distintos grupos continuaron con su plan de lucha.

Sobre esta situación opinó José "Pepe" Villa, una palabra autorizada en el mundo sindical, quien dijo en Radio Sarmiento que "es preocupante para ambos lados, es un problema grave para los gremios y para los gremios debido a que en los grupos de autoconvocados no hay conducción y no se puede trabajar, por lo que es difícil llegar a alguna solución".

El titular de UPCN aseguró que "esto puede ser aún más grande, pero sin sentido, sin camino" e insistió que es "porque no tienen conducción para plantaear los problemas". Además, señaló que "esto puede escalar también en otros sectores porque la situación no se soluciona con plata o con algún acuerdo".

En ese sentido, Villa sostuvo que "todo es política y hay que entenderla. Seguramente hubo infiltrados que quieren sacar provecho y el Gobierno provincial tendría que haberse anoticiado de este movimiento, que se da en un momento difícil, con un país quebrado. Esto no se arregla en un mes ni en un año porque el problema es que tenemos demasiados derechos y pocas obligaciones".