Con motivo de la puesta en funciones de la nueva cúpula policial, durante un acto que tuvo lugar en la Escuela de Policía, en Chimbas, la fuerza también recibió nuevo equipamiento para cumplir con su función de prevención y control del delito, como así también se incorporaron nuevos agentes, luego de la etapa de instrucción.

En el caso de los agentes policiales fueron 297, que irán a reforzar las comisarías de la provincia. Y en lo relativo al equipamiento se trata de 26 autos Chevrolet 0 km y 15 camionetas Chevrolet doble cabina. Además, la Policía recibió 304 pistolas 9 mm, 9 linternas y 12 casillas rodantes acondicionadas con cocina, baño y dormitorio. ‘La presencia policial es la que sirve para prevenir y reprimir el delito, para que la gente viva un poco mejor‘, dijo el gobernador Gioja en la oportunidad.

En los dos hospitales centrales fueron nombrados Mario Augusto Tinto como director Ejecutivo del Rawson y Enzo González Iaiza en el Marcial Quiroga. Además, fue ratificada en el puesto Mirtha Susana Lozano como interventora de la Obra Social Provincia, mientras que el gerente Administrativo Contable será Osvaldo Sánchez.

Gobierno
En este ámbito, el ex jefe de Policía, Miguel González, fue designado y juró ayer como secretario de Seguridad y Orden Público, mientras que en la jefatura de la fuerza estará Orlando José Luna. Como subjefe fue nombrado Miguel Angel Esquivel. En su discurso, González se comprometió a que ‘desde mi nueva función aportar mi experiencia y esfuerzo para mejorar la seguridad de los sanjuaninos‘.

Luna, por su parte, dijo que ‘seguiré los lineamientos de la institución policial‘ y adelantó su propósito de ‘darle a la sociedad sanjuanina un bienestar completo‘.