Buenos Aires, 16 de marzo.- A dos semanas de la reglamentación parcial de la Ley de Glaciares, la comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, encabezada por Miguel Bonasso, se convocó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y al titular de Medio de Ambiente Juan José Mussi.

El legislador busca que los funcionarios expliquen "por qué el gobierno nacional tardó más de 120 días para reglamentar" la norma, determinación que a su entender viola dos artículos del texto.

Al mismo tiempo, se reclamó la presencia del director del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología, y Ciencia Ambientales (IANIGLA), encargado - de acuerdo al texto de la ley - de realizar el inventario nacional de glaciares y su ambiente periglaciar.

El último 28 de febrero, la presidenta Cristina Fernández firmó un decreto que aprobó el régimen de presupuestos mínimos y aunque oficialmente se anunció que la norma había sido reglamentada, desde la cartera de Ambienta se djijo que "cada provincia deberá ratificar a su vez la ley para su entrada en vigencia".

Uno de los blancos de Bonasso, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, interpuso desde su provincia un recurso legal que considera inconstitucional la norma.