San Juan, 26 de diciembre.- Muchos fueron los departamentos que no tuvieron una transición tranquila y Rivadavia fue uno de ellos. Ahora se abre un nuevo capitulo con rumores que indican que la intendente electa por el FpV, Ana María López, habría creado nuevos cargos en los que incluiría a familiares directos.

Ante esta situación, desde la oposición quieren descartar estos rumores y saber si en realidad se trata de dichos malintencionados o son verdad. Por ello, el concejal del bloque, Producción y Trabajo, Sergio Miodowsky, realizó un pedido de informe para que se dé a conocer el nuevo organigrama con los nombres de las personas que ocuparán los cargos y sus remuneraciones.

“Son rumores pero como concejal del bloque Producción y Trabajo, tenemos la función de legislar y controlar. Solicitamos un pedido de informe para que nos presenten el nuevo organigrama de la gestión municipal con los cargos, la gente que va a ocuparlos y con sus respectivas remuneraciones”, afirmó Miodowsky en Radio Sarmiento.

“Todavía no nos presentaron nada. Esperamos que entre mañana o pasado nos lo presenten”, agregó.

Los trascendidos que recorren los pasillos del municipio de Rivadavia son que se habrían creado 45 nuevos cargos y que habría familiares directos de Ana María en su gestión.

“Si los rumores son verdaderos, con estos 45 puestos de trabajo, tendríamos más que en la gestión de Elías Álvarez, donde hubo 33. Pero como aún no tenemos el informe en mano, no podemos corroborar o decir que esto es verdad”, expresó el concejal opositor.

“En la política, nunca se termina eso de incorporar familiares en cargos políticos. Pero nos extraña y lo digo con mucho asombro porque Ana María es una de las que criticó duramente esta posición. Los rumores dicen que el señor Fernando Herrera, el esposo de la intendenta y algunos de sus hijos, no sé cuantos, estarían ocupando cargos en la nueva administración. Pero recién lo sabremos cuando tengamos el informe”, afirmó.

Al igual, Miodowsky señaló que le sorprendieron los dichos de Ana María que no se había echado a ningún contratado, cuando en realidad se dejaron cesantes más de 115 personas.