San Juan, 29 de octubre.- Luego de exponer su alegatos, el fiscal subrogante Pedro Mallea, pidió al Tribunal de Enjuiciamiento la destitución del titular del Quinto Juzgado Civil, Carlos Macchi, que se investigue a los tres peritos que trabajaban con el abogado Santiago Graffigna y a los suegros del abogado, quienes intervinieron dando crédito a la existencia de rubros inexistentes durante los procesos de expropiaciones irregulares.

Mallea apuntó contra el juez acusado con cargos de mala conducta, falta de cumplimiento de los deberes a su cargo, delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones como funcionario público, citación de hechos falsos y falsedad ideológica al no remitir las actuaciones a la Justicia por la bodega Plana, la cual era inexistente, y por último el desconocimiento reiterado y notorio del derecho.

El miembro de la querella pidió que la Justicia investigue a los peritos Fernando Videla, Víctor Bustos y Juan Pablo Quiroga, quienes trabajaron con Graffigna en estas cinco causas de expropiaciones irregulares. También, solicito que se abriera una investigación contra Juan Luis Palana y Elsie Adela Zavalla, suegros del profesional, por su participación en la acreditación de rubros inexistentes con sus testimonios en los casos Herreria y Guillermo Ruiz.

Finalmente, el Fiscal Subrogante pidió que se remitan las copias certificadas pertinentes a la Sala III de la Superintendencia de la Corte de Justicia a los fines de iniciar un sumario por las inconductas observadas en la secretaria del Quinto Juzgado Civil, Verónica Capriotti, quien a su vez es hija de Ángel Capriotti, uno de los propietarios de los terrenos de canal Playas.

Esta tarde, a partir de las 17, el Tribunal de Enjuciamiento se reanudará con los alegatos del Fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis.