El candidato presidencial por Udeso, Ricardo Alfonsín, le reclamó ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la renuncia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a quien partidarios de PRO acusaron de protagonizar una agresión en la víspera.
‘La Presidente de la Nación debe desplazar inmediatamente al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de su cargo como consecuencia de los graves incidentes que protagonizó en Núñez‘, dijo Alfonsín en un comunicado.
Al respecto, el candidato radical indicó que ‘no es la primera vez que ocurren hechos de esta naturaleza en la Argentina protagonizados por fuerzas afines al gobierno‘, por lo que llamó a la ‘sociedad‘ a que reaccione ‘rápidamente‘.
Según denunció Mario Urcelay, chofer de una camioneta de campaña del candidato a intendente de Vicente López por el PRO Jorge Macri, el secretario de Comercio Interior lo atacó ‘a golpes e insultos‘ junto a otras seis personas cuando repartía boletas el sábado pasado en el barrio porteño de Núñez. Jorge Macri, dijo que ‘no se sorprende mucho‘ porque el funcionario nacional ‘tiene actitudes violentas‘.
