Piratas informáticos intervinieron la casilla de correo electrónico de la embajadora argentina en Caracas, Alicia Castro, para espiar mensajes enviados al Gobierno de Buenos Aires a raíz del caso de presunta corrupción en el comercio con Venezuela, confirmaron ayer fuentes oficiales.
Fuentes de la cancillería argentina anunciaron que pedirán hoy la Justicia que amplíe la investigación en curso sobre la violación del correo de la embajadora, algunos de cuyos mensajes han sido difundidos públicamente. Las fuentes consultadas evitaron comentar si, tal como publicaron ayer diarios locales, Castro lamentó que la prensa desvirtuara declaraciones en las que el ex canciller argentino Rafael Bielsa aclara una falta de fondos en el fideicomiso creado para el comercio entre Argentina y Venezuela, que está bajo la lupa de un juez federal de Buenos Aires que investiga presuntos pagos de sobornos.
El diario Clarín publicó ayer que en uno de sus correos la diplomática le dice a Cristina que aprendió "dolorosamente" que los medios de comunicación no suelen buscar la verdad, sino la "noticia".
Castro parece aludir a que Bielsa admitió públicamente haber comunicado al Gobierno que en 2006 faltaron 75 millones de dólares en el fideicomiso para el comercio con Venezuela, pero el por entonces canciller aclaró también que se subsanó tal irregularidad.
