Buenos Aires, 26 de marzo.- La presidente Cristina Fernández anunció un plan canje de electrodomésticos que tiene un doble propósito: sacar de circulación viejas heladeras y lavarropas que consumen mucha energía y, por el otro, incentivar las ventas de electrodomésticos de origen nacional.
Con el programa "Renovate" se podrá cambiar productos usados por nuevos en las cadenas de electrodomésticos Garbarino, Frávega, Rodó y Musimundo. Quienes adhieran a este programa tendrán un descuento del 25 por ciento si la operación se realiza de lunes a viernes y 12 cuotas sin interés.
Subsidio para garrafas
La iniciativa que se llama Hog.AR (garrafa) reemplazará el actual sistema de garrafa social y dará un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria, aunque aún no hay detalles de cómo será el mecanismo. Habrá a 2,5 millones de beneficiarios o 40 millones de garrafas.
Plan para regularizar deudas impositivas
El Gobierno anunció también un plan para financiar deudas por impuestos. Se trata de moras por más de 60.000 millones de pesos. Cristina Kirchner explicó que "este plan tendrá un interés del 1,9 por ciento para deudas al 28 de febrero pasado".
La Presidente añadió que "luego de que se cierre este plan, las tasas para la regularización de estas deudas van a ser como las que cobran los bancos".
Renovación de taxis
Consiste en créditos para la adquisición de taxis cero kilómetro. La Presidente precisó que el programa tendrá una tasa del 17,05% anual, producto de un subsidio de 4,5 puntos porcentuales sobre la tasa aplicada por el Banco Nación que aportará el Ministerio de Economía, con recursos de rentas generales.
Cristina Kirchner destacó que la inciativa persigue el objetivo de "fomentar el recambio de los 120.000 taxis en circulación, de los cuales 38.000 operan en la Ciudad de Buenos Aires, y que dan sustento a unas 300.000 familias".

