San Juan, 20 de Mayo.- Luego de que profesionales se manifestaran en las puertas de la dirección de Planeamiento y que se concretara una reunión con el ministro de Infraestructura hace dos semanas, las partes llegaron a un acuerdo para la presentación de expedientes en la repartición y que estos tengan un tratamiento diferenciado ya que sólo estará destinado a proyectos de viviendas de una planta, que es la mayor demanda que tiene los profesionales de la construcción actualmente.

Carlos Cardozo, director de Planeamiento, explicó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “se ha terminado de definir la propuesta que teníamos en danza hace algunos meses. Con el acuerdo de todos llegamos a establecer una modalidad premiando a los profesionales que presenten muy bien las cosas. Vamos a comenzar sólo para la construcción de viviendas de planta baja. Si todo sale bien lo vamos a extender más adelante a dos plantas”.

La idea es que “conforme a un instructivo, que se les ha concordado con el personal y con los profesionales, se respeten algunos lineamientos y el que lo cumpla tendrá la posibilidad de comenzar las obras en diez días posterior a la presentación del expediente y en un mes estaría aprobado” explicó el director.

Además se definió una serie de talleres a realizarse entre el personal de Planeamiento y los distintos profesionales de la construcción que comenzarían lo antes posible. “Se trata de una serie de charlas con el Colegio de Arquitectos, con el Centro de Ingenieros y con los técnicos para poder refrescar estos temas nuevos. Esperamos que esta metodología agilice los trámites y nos facilite el trabajo a todos”, manifestó Cardozo.