San Juan, 2 de diciembre.- Luego de la reunión que mantuvieron, esta mañana, los representantes del Centro Comercial y algunas empresas junto al Sindicato Empleados de Comercio por el plus navideño y los horarios de cierre para las fiestas, Raúl Ávila dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que hubo acuerdo y buena predisposición por parte de los empresarios para pagarlo aunque no convinieron el monto.

“Se paso a un cuarto intermedio pero va a haber plus navideños para los empleados de comercio, aunque aún no pudimos acordar los horarios de cierre de los locales para las fiestas. Se realizaron varias propuestas que vamos a analizar y en la próxima reunión se concretaría el monto del plus y la hora en la que cerrarían sus puertas los locales”, afirmó Ávila a este diario.

Entre las propuestas que se realizaron por parte del Centro Comercial y los empresarios, hay diferencias en los horarios para navidad y año nuevo. Una de las ofertas prevé la posibilidad de que el 24 se atienda discontinuamente, de 9 a 13 y de 16 a 19, mientras que para el 31, los comerciantes quieren abrir sus puertas de 8 a 14.

El segundo ofrecimiento que se realizó, según contó Ávila, fue atender al público de 9 a 13, que según el gremialista esto podría concretarse en locales como ferreterías y otros que no estén tan afectados por las fiestas.

“Todo esto se va a analizar pero recién en la próxima reunión dentro de diez días, se sabrá concretamente el monto de plus en cada caso y los horarios en los que el comercio atenderá al público en las fiestas”, expresó.

El segundo encuentro entre el SEC, el Centro Comercial y los representantes de la Subsecretaría de Trabajo, podría realizarse el 12 de diciembre, luego de que asuman las nuevas autoridades de gobierno, en el Centro Cívico.