San Juan, 25 de noviembre.- Luego de que el gobernador José Luis Gioja anunciara que los trabajadores estatales provinciales cobrarán un plus no remunerativo por única vez, DIARIO DE CUYO on line se comunicó con algunos intendentes para conocer sus puntos de vista.
El intendente capitalino Marcelo Lima dijo que "tenemos la voluntad de dar el plus nosotros también. Pero para eso necesitamos el auxilio de la provincia porque nosotros estamos desfinanciados. Yo creo que debe estar previsto el aporte, pero no estoy al tanto. Nos vamos a sentar a conversar el tema con el gobernador para ver que temperamento tendrán en este tema con los intendentes", manifestó el jefe comunal.
Por otra parte, el ibarrista e intendente de Rawson, Gustavo Rojas, declaró que "esto crea un clima de injusticia, ¿a los provinciales si y a los municipales no?, porque nosotros no tenemos posibilidades. En Rawson llegamos con las cuentas al día, pero justos. Hay municipios que tuvieron que pedir mucho dinero a la provincia porque no llegaban ni con los sueldos". Rojas dijo que Gioja podría solucionar el tema acudiendo "Fondo de emergencia municipal, al que ya le han echado mano varias veces, para solventar a las municipalidades en este plus", culminó el rawsino.
Juan Elizondo, el intendente de Caucete, se mostró esperanzado por el anuncio. "Nos gustaría dar un plus, en la medida que la provincia nos ayude. No le pediremos nada al gobernador, porque confiamos en él y esperaremos que él nos convoque, dijo Elizondo, quien finalizó elogiando a Gioja, "siempre ha sido generoso, lo conocemos bien".
Por último, DIARIO DE CUYO on line dialogó con el jefe comunal de Rivadavia, Elías Álvarez. El intendente se mostró sorprendido por el plus para estatales debido a que no estaba informado, pero lo tomó muy bien. "Es muy bueno el pago del plus, porque significa que la provincia tiene los fondos suficientes para hacerlo. Es positivo debido a que los trabajadores pasarán unas buenas fiestas", señaló Álvarez. El jefe comunal de Rivadavia finalizó haciendo hincapié en el tema de los empleados municipales, quienes quedaron afuera del anuncio hecho por Gioja. "Yo creo que el gobernador los va a tener en cuenta", cerró.
