A pesar de la reunión que mantuvieron hace un par de semanas con fines electorales, las declaraciones que sonaron en los últimos días ponen distancia y reducen la posibilidad de que Mauricio Ibarra y Rodolfo Colombo armen juntos un frente para octubre. Miguel Martín Martín, uno de los hombres más cercanos al rawsino, aseguró que no ven coincidencias. Colombo contribuyó al decir que Ibarra debería renunciar al cargo de intendente si quiere ser candidato.

El acercamiento entre los dos opositores se había dado en una asado en la finca de Colombo, en donde no pudieron avanzar en el armado de una sociedad para octubre. Aspiran a encabezar las listas de candidatos a diputado nacional y no se vieron señales que indiquen que alguno quieran ir un peldaño más abajo.

En ninguno de los dos sectores descartaron definitivamente confluir en un espacio común para enfrentar al oficialismo en las urnas, pero las declaraciones de los últimos días hablan por sí solas y dan la idea de que las chances se alejan. Y hay un dato más, que no es menor: los ibarristas no respondieron al convite del líder de Actuar para participar de la reunión que mantuvo el jueves Julio Cobos con los partidos de la oposición en su visita a San Juan.

Martín Martín es el futuro presidente del partido que está armando el rawsino después de romper con el giojismo y el viernes fue tajante. Al ser consultado sobre Actuar, aseguró: "no encontramos coincidencias".

Ayer, en el programa Insolentes, de Radio Sarmiento, Colombo sumó un condimento que enfría más cualquier posibilidad. Aseguró que "si Ibarra quiere ser candidato, debería renunciar como intendente y después hacer campaña".

Tampoco sirvió la llegada de Cobos. Vino a la provincia de la mano de Colombo y se reunió con la mayoría de las fuerzas antigiojistas. El gran ausente fue el ibarrismo. Martín Martín no dio muchas explicaciones y sólo dijo que están concentrados en el trabajo interno y en el panorama político local.