San Juan 10 de abril.- El ensanche y mejoramiento de un tramo neurálgico de calle Mendoza, comprendido entre calles 11 y 14, departamento Pocito, comienza a transitar su etapa previa a la materialización de la obra. Según informaron desde la administración municipal, en las próximas semanas la Secretaria de Medio Ambiente aprobaría el informe de impacto ambiental.

“En el mes de febrero enviamos el informe a Medio Ambiente para su análisis y posterior aprobación. Lo complejo del tema es que la obra de ensanche demandará cortar unos 300 árboles, todos eucaliptos, que son los que deformaron el pavimento provocando muchos accidentes de tránsito. Además al estar esos árboles tan juntos, no hay espacio para realizar obras de iluminación, por lo que hay muchos tramos que se encuentran a oscuras, generando el descontento de los vecinos”, explicó el jefe comunal a Diario de Cuyo Online.

Son conscientes, en el municipio, que de cortar todos esos árboles para poder ensanchar calle Mendoza, deberán plantar una superficie similar, para poder cumplir con la legislación vigente. “Calculamos que nosotros vamos a tener que plantar unos 2.000 nuevos aboles en zonas lindantes para poder remediar con el impacto ambiental”, aclaró Aballay.

Con el resultado del informe de impacto ambiental, el municipio deberá convocar a una audiencia pública, donde todos los vecinos lindantes a la zona donde se realizarán las obras, deberán expresar su aprobación o rechazo. “Por lo que nosotros hemos podido hablar con los vecinos, están todos de acuerdo por lo que no habría problema alguno en este punto”. Cabe aclarar que este procedimiento, que no es vinculante, está establecido en la Carta Orgánica municipal por lo que es inevitable.

Por último no hay fecha estimativa de inicio de obra, ya que se debe esperar que medio ambiente se expida para recién llamar a audiencia pública y luego licitar la obra.