El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, asumió ayer al frente de la provincia y ratificó que continuará en el cargo la política que desde 1983 llevaron adelante los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, quienes se habían alternado en el cargo desde la vuelta de la democracia.

“Si pudiera, mi primer decreto sería: ‘Visto el estado en que se encontraba la provincia en 1983 y considerando lo que se ha hecho se decreta: Cuidemos todo lo logrado. Notifíquese al pueblo de San Luis”, dijo Poggi en su discurso.

El flamante mandatario hizo un largo relato del estado en que recibió el gobierno, destacó que el índice de desocupación es de 1,9% y lo comparó con el 7,2% a nivel nacional. Lo mismo hizo con las cifras de la indigencia, que en la provincia es de 1,2 frente a 2,4% de promedio en el país.

Por otra parte, pero siguiendo con los halagos Poggi sostuvo que “Adolfo RodrÍguez Saá fue mi gran maestro” y dirigiéndose a él le aseveró que “seguramente en más de una vez te voy a consultar y sé que vas a estar”. También agradeció al ex gobernador Alberto Rodríguez Saá “por la ejemplar transición en el traspaso de mando, porque recibo una provincia en orden en todos los sentidos y con planes y proyectos en marcha que me permiten ejecutar políticas y gobernar”. Hablando del gobierno nacional le envió “un respetuoso saludo público a la señora Presidenta y le deseo que tenga una buena gestión. Aspiro a tener una relación institucional respetuosa y participar como provincia en las políticas y el presupuesto nacional”.