San Juan, 28 de noviembre.- Dos jóvenes denunciaron en los micrófonos de Radio Colón que perderían su Plan Joven por decisión de la electa intendenta de Rivadavia, Ana María López de Herrera. La actual funcionaria desmintió la situación, explicó que los contratos tienen un vencimiento y aclaró que no depende ella la caducidad del beneficio.

“El Plan Joven, como todos los contratos, tiene terminación y eso lo hemos dicho. Estos planes terminan entre finales de noviembre y diciembre, además depende de la oficina de empleo de la nación. A estas personas se las toma para un trabajo determinado que tiene inicio y fin, no es que Ana María lo haya solicitado”, dijo López en Radio Colón.

Ana María reconoció estar al tanto de los dichos de los jóvenes y reconoció haberlo hablado con ellos. “Yo les dije lo mismo, todo estos temas son revisables y tienen que ver con la función que vayan a realizar”, dijo.

La electa intendenta aprovechó la oportunidad para denunciar irregularidades en la situación de algunos contratados. “Hay gente que aparece en planilla de cobro, pero no tiene un contrato. Esto hay que transparentarlo y ponerlo en orden, pero eso lleva su tiempo”, reconoció.