San Juan, 1 de julio.- “El ministro Molina habla por hablar”, señaló hoy el intendente de Rawson, Gustavo Rojas, a DIARIO DE CUYO online. La fuerte consideración es respuesta a declaraciones del funcionario provincial, en referencia a la inauguración del Centro de Integración Comunitario rawsino.
“El CIC forma parte de un programa nacional, y para ponerlo en funcionamiento, o inaugurarlo, hace falta la no objeción puntual del gobernador y la aprobación del ministerio nacional”, señaló Molina en declaraciones a la prensa.
“Molina habla por hablar”, disparó Rojas. “No debe estar al tanto de nada, a mí nunca me llamó, ni por esto ni para ver como avanzaba el CIC”, declaró. “Yo hablé con el Director de Patrimonio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rubén Ferioli, que me dijo “ponelo en marcha, no hay ningún problema. Después, cuando vaya la ministro lo va a ver”. Agregó también que se comunicó “con Isabel Páez, que pertenece a la secretaría privada de la ministra Alicia Kirchner, que me alentó en el mismo sentido”.
Molina había afirmado lo contrario, al expresar que “a mí desde Acción Social me dijeron que no están autorizados”. Deslizó la idea de que la administración de Rojas quiso aprovechar políticamente el acto, al puntualizar que “la ministra lo venía a inaugurar en un mes, pero el intendente, ha decidido hacerlo compulsivamente”.
