San Juan, 9 de mayo.- Hace poco más de un mes, el gobierno provincial comenzó con la limpieza de un predio ubicado en la falda del Pie de Palo, en Caucete, con la intención de construir la cuarta planta de tratamiento de residuos de San Juan. Sin embargo, en los últimos días los propietarios del lugar, que funciona como un basurero hace más de 50 años, hicieron una presentación en la Justicia por entender que el gobierno ingresó ilegalmente al predio.

“El terreno lo heredamos y lo escrituramos como dice la ley”, comenzó diciendo Raúl Ariza, quien, junto a otros familiares, es el propietario del terreno de 51 hectáreas.

“Desde el 2008 vienen mandando agrimensores y técnicos sin autorización, no es un terreno público. La ley no los autoriza a entrar a una propiedad privada, al menos deberían habernos notificado, cosa que nunca sucedió”, explicó el hombre que hace años está radicado en Córdoba.

Ariza manifestó en los micrófonos de Radio Colón, que no está en desacuerdo con la expropiación del terreno, pero si en las cuatro ripieras que hay en el lugar. “Son nuestra fuente de trabajo y ya se nos cayeron contratos por este tema. Lo que pretendemos es que no toquen las ripieras, no son de interés público sino económico para nosotros”, agregó.

Otro punto de desacuerdo entre los propietarios y el gobierno es el precio en el que tasó el predio el gobierno. “Ellos dicen que la tasación arrojó un precio de 47 mil pesos, eso es irrisorio. Es un atropello a nuestra persona y un abuso de poder”, concluyó.