Un grupo de seis contratados de la Dirección de Defensa al Consumidor salió a reclamar que han sido removidos injustamente de sus puestos por Elías Álvarez, nuevo titular de la repartición y ex intendente de Rivadavia. Claudia González, una de las involucradas, aseguró que a pesar de estar en condiciones de pasar a planta permanente, como lo dispone la ley que impulsó la gestión giojista, el pasado 30 de diciembre les informaron verbalmente que les rescindían el vínculo porque esos lugares iban a ser cubiertos por gente de confianza de Álvarez. Por su parte, Ana María López, ex titular del área, actual jefa comunal de Rivadavia y rival de Álvarez en la interna peronista, señaló que se están violando derechos de los contratados.

El director de Defensa al Consumidor trató de ser contactado por este medio para que diera su versión de los hechos, pero no contestó los llamados.

Claudia González destacó que no les pueden rescindir el contrato porque se encuentran dentro de la histórica ley de traspaso de empleados temporarios a planta permanente que se aprobó recientemente. Dicha normativa, según indicó la mujer, establece que hasta tanto se confirme si los empleados cumplen con los requisitos para entrar al Estado, los contratos se renuevan automáticamente. El grupo de trabajadores temporarios hizo una serie de presentaciones ante el Ministerio de la Producción, cartera que tiene a su cargo Defensa al Consumidor, y al Ministerio de Hacienda, que es la autoridad de aplicación de la ley de incorporación de contratados, en las que detallaron la situación.

Algunos del grupo de contratados pertenece al partido de López. Ayer, la intendente dijo que ‘no interpreto que sea una medida contra nosotros, pero creo que se equivocan porque se viola la prórroga del contrato que fija la ley‘.